Telma Ortiz



Por SOITU.ES
Actualizado 12-05-2008



En el banquillo de los acusados, los responsables de 50 medios de comunicación, representados por 25 letrados. Al otro lado, la hermana de la princesa de Asturias, Telma Ortiz, y su actual pareja y padre de su hija, Enrique López Llop. Denuncian a los medios porque no respetan su derecho a la intimidad y piden que no se informe de su vida privada. La vista, que durará todo el día, ha comenzado pasadas las 11:00 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, ante la presencia inesperada de la pareja.

Jesús Carvajal (EFE)


La solicitud la realizaron el pasado 1 de abril después de que el nacimiento de su hija Amanda (el pasado 28 de marzo) despertase un revuelo mediático que no gustó en absoluto a la pareja. En ella, piden a los medios de comunicación que se abstengan de "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes" de ambos. Así, sólo permitirían que se informe de ellos cuando aparezcan en ceremonias oficiales o actos protocolarios. Su hija ya está protegida por la Ley del Menor. En esta petición, Telma se ampara en el artículo 9 de la Ley del 5 de mayo de 1982 que desarrolla el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen; y así lo dice en los más de 300 folios de la demanda.
Mientras, los abogados de los medios argumentan que la hermana de la princesa de Asturias consintió durante mucho tiempo ser fotografiada. De esa forma se ha hecho famosa y, por tanto, el límite entre su condición de personaje público y ciudadana corriente y moliente está muy diluido. De ahí que sobre ella, prevalezca el derecho a la información.
Derecho a la información frente a Derecho a la intimidad
La pareja pide que se respete su derecho a la intimidad y así lo ha dejado claro su abogado Fernando Garrido en la vista. Según éste, el derecho a la imagen de su patrocinada "es tan constitucional como las medidas cautelares" que Ortiz y Martín-Llop solicitan, ya que "no son personajes públicos ni por cargo, ni por profesión ni por haber hecho ostentación pública ni por parentesco". Para acompañar esta reflexión citó el caso de los hermanos de los presidentes del Gobierno, a quienes "nadie conoce". Además, sacó a coalición la "irrelevancia" de algunas de informaciones publicadas respecto a Telma Ortiz, en las que salió su imagen acompañándola de titulares como "Telma en moto por Madrid", "Telma sabe cuidarse para mantener una piel sin brillos" o "Telma se coloca las gafas de sol".
Otros le dan la victoria a la información. La postura que mantienen los paparazzi es la contraria. Paco Ginés, que denunció en su día el abuso de autoridad de los guardias de seguridad de la Casa Real por quitarle una fotos que realizó al príncipe y Letizia en un centro comercial, asegura que Telma "se ha equivocado porque, entre otras cosas, no la hemos acosado". Para él, un comportamiento natural hubiese sido lo mejor porque "ella es la hermana de Letizia Ortiz y eso no lo puede remediar". "Si hubiese salido del hospital con su niña, saludado a la prensa y ya, ahí se hubiese acabado todo pero cuanto más difícil nos lo ponen, más nos empeñamos". Lo peor para él no es sólo eso. Asegura que "como le den la victoria a ella van a empezar a salir famosos que nos odian y a denunciarnos sin razón".
Así, una sentencia a favor de Telma Ortiz será para ella el fin de las persecuciones. Pero, en el caso de que la juez María Lourdes Pérez Padilla desestimara la demanda, ésta podría resultarle muy cara a Telma. La hermana de la princesa tendría que hacerse cargo de las costas judiciales que ascienden a 50.000 euros. Eso sin contar los posibles daños y perjuicios que podrían reclamar los demandados.


¿Quién crees que debe ganar esta batalla? Expón tu opinión de un modo razonado

2 comentarios:

Després de tot no van donar-li la raó a Telma i sembla que tindrà que fer front a les despeses del judici i seguir aguantant als paparazzis.
Jo me n´he assabentat en este blog del motiu (el naiximent de la filla...) i penso que això no afecta per a res en la meua vida ni en la de la resta de gent que vivim fora del seu voltant.Aixina que no trobo motiu per a que es faça públic.
Tampoc no comparteixo l'opinió de la gent que segueix la vida dels "famosos".
Penso que hi ha una vida pública i d'altra de privada i s'ha de saber distingir per tots. Això és de sentit comú i com que hi ha gent que no en té, s'ha de legislar d'alguna manera.

10 de junio de 2008, 13:47  

aquí tampoco sale mi comentario
soy olga otra vez

12 de junio de 2008, 18:59  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio